🎄 Mensaje del Presidente de ExcelFuert, Roberto Jaime Domínguez
Estimada/o asociada/o,
No vamos a desearte unas felices fiestas. Queremos ir mucho más allá. Queremos desearte que siempre seas feliz. Te lo mereces.
Han sido dos años muy difíciles. Hemos aprendido qué es un estado de alarma.
Nos hemos adaptado a vivir confinados. Y a regular nuestra vida según el color de un semáforo.
Hemos asumido que la vida puede cambiar en un solo segundo. Que la globalización era mucho más de lo que esperábamos.Y que el simple aleteo de una mariposa en las antípodas puede afectar a nuestras vidas.
¿Y qué te podemos decir de lo que hemos vivido en nuestro sector en Fuerteventura y en Canarias? ¡Qué lejos parece ya la crisis de Thomas Cook! Hemos sufrido un cero turístico. ¡Parece increíble!
Hemos abierto y cerrado nuestros establecimientos en un suspiro. Algunos, no volvieron a abrir.
Durante tres meses nos acompañó la imagen de un volcán que brotó en La Palma, pero que lo vivimos y lo sufrimos como si se tratase de nuestra propia isla. Tres meses acompañando en el dolor a los palmeros y
las palmeras. Y seguimos estando junto a ellos y ellas. Siempre.
Nuestra asociación, que aún sigue siendo casi un bebé, ha aprendido a caminar entre tanta incertidumbre. No ha sido fácil. Ni lo será en
un futuro. Pero, pese a tantas adversidades, mantenemos vivo el espíritu que nos llevó a dar los primeros pasos.
Por eso, y volviendo al inicio de esta carta, creemos que te mereces mucho más que una felicitación navideña. Te mereces un fuerte aplauso por todo lo que has hecho. Y, por supuesto, te mereces toda la felicidad del mundo.
Si has llegado hasta aquí, te agradeceríamos que nos respondieses con una sola frase con tu deseo para el próximo año. No tenemos redes sociales y seguimos
creyendo en el poder de una carta.
Firmado hoy, en Fuerteventura, un día cualquiera de diciembre, solo unas horas antes del año en el que volveremos a ser felices.
Roberto Jaime Domínguez