EXCELFUERT PIDE UN ESFUERZO MÁS A LOS HOTELEROS Y EXIGE AL CABILDO MÁS VIGILANCIA Y ASISTENCIA EN LAS CALLES

Estimados empresarios/as:

 

Activar la demanda se complica si no ponemos oferta en el mercado. Es tiempo de hacer esfuerzos por salir de esta crisis conjuntamente. No es el momento de reproches por los fallos cometidos, es el momento de encarar el futuro con todas nuestras fuerzas, el éxito llegará. Es tiempo, de cómo dijo Sir Winston Churchill, de sangre sudor y lágrimas para obtener la victoria.

¿Si no confiamos en nosotros mismos, cómo podremos pedir que los demás nos otorguen su confianza?. 

Resignarnos a convivir con moratorias o ayudas de nuestros estamentos no nos salva porque también éstas se acaban, han de devolverse y el dinero de las administraciones también tiene un límite. Es contradictorio decir que somos un destino seguro y al mismo tiempo que cerramos todos los hoteles. Es el momento de tener nuestra planta hotelera disponible al máximo aunque sea excesiva.  

Seguimos exigiendo al Cabildo de Fuerteventura continuar atacando de raíz el descontrolado aumento de contagios de las últimas semanas con el ya establecimiento del PEIN, Plan de Emergencia Insular. El viernes 4 de septiembre, experimentamos el primer descenso de 8 casos del acumulado de activos y el sábado 5 de septiembre volvimos a remontar y superar la cifra anterior, por esto el PEIN, por sí solo, no es suficiente por lo que seguimos reclamando más vigilancia y asistencia a la sociedad civil en las calles de todas las poblaciones majoreras mediante el despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Solo de esta manera conseguiremos los resultados de pocos infectados que nos hemos propuesto para poder gestionar la independencia turística de nuestra isla, la cual, es muy viable porque el acumulado de contagiados en la isla en comparación con los de las demás islas es bastante más bajo.

 

Atentamente, 

 

Luis Cardona Gómez
Presidente